Ahora puedes hacer llamadas por cobrar desde tu teléfono Viva a otros usuarios Viva.
Para hacer una llamada por cobrar puedes llamar gratuitamente al número *888 y escucharás el siguiente mensaje:
«Bienvenido al servicio llamada por cobrar, por favor ingrese el número VIVA de la persona con quien desea hablar»
Deberás ingresar el número VIVA de la persona con quien quieres contactarte y luego escucharás el siguiente mensaje:
«En unos instantes le informaremos si el usuario XXXXXXXX aceptó la llamada por cobrar»
Luego de esto se validará el número de destino, y si éste es válido la persona con la que deseas comunicarte recibirá una llamada y escuchará el siguiente mensaje:
«Usted tiene una llamada por cobrar del usuario XXXXXXXX. Para aceptar la llamada presione 1, costo Bs. 1,20 con redondeo al segundo por minuto, para rechazar la llamada presione 2»
Si el número es inválido o no pertenece a un usuario móvil VIVA, se cancelará la llamada.
Si la persona con la que deseas hablar rechaza la llamada o no responde con alguna opción, de igual manera se cancelará la llamada.
En caso de que la persona con la que deseas hablar no cuente con crédito suficiente, escucharás el siguiente mensaje:
«Lo sentimos el usuario XXXXXXXX no cuenta con el saldo mínimo para recibir esta llamada por cobrar»
Si es que la persona con la que deseas comunicarte no responde la llamada, escucharás el siguiente mensaje:
«Lo sentimos el usuario XXXXXXXX no se encuentra disponible en estos instantes por favor intente en unos minutos más»
Se aclara que:
- Al ser un servicio pre pagado, el usuario no necesitará la firma de de ningún documento adicional. Sin embargo, podrá solicitar que no sea contactado por este servicio, es decir no recibir llamadas por cobrar. Para esto, el usuario podrá contactarse con el Centro de Llamadas de VIVA o pasar por nuestras oficinas.
- El precio por minuto de conversación será de Bs. 1,20 con redondeo al segundo.
- El servicio estará disponible para todos los usuarios del servicio Móvil PCS de VIVA a nivel nacional.
- Servicio válido únicamente entre usuarios móviles de VIVA.
- Este servicio se reflejará en el detalle de llamadas como una llamada normal del usuario B al usuario A.
- Por motivos de control, la llamada se cortará tras 5 minutos de conversación, tras lo cual el usuario podrá volver a realizar el procedimiento de llamada por cobrar.